Limpieza de suelos
los trucos y consejos que no puedes perderte

Los mejores trucos para la limpieza de suelos

El suelo es una de las superficies que más sufre debido al uso y paso del tiempo. Mantenerlo limpio es un arduo trabajo, ya que requiere de una dedicación constante y de un conocimiento de los tipos de suelo que existen y de los mejores productos para su cuidado. Por esta razón, en este artículo queremos compartir contigo los mejores trucos para la limpieza de suelos. ¡Quedarán impecables!


¿Qué pasos debes seguir en la limpieza de suelos?


Como una empresa dedicada a la limpieza de comunidades, clínicas y amplias naves industriales, a lo largo de todos estos años hemos adquirido una serie de conocimientos sobre cómo debemos realizar una correcta limpieza de suelos y qué procedimientos funcionan más que otros.


A continuación, te exponemos qué pasos debes seguir a la hora de limpiar tus superficies:

  1. Lo primero que debemos hacer antes de aplicar un producto de limpieza en nuestro suelo es barrer y pasar la aspiradora. Utilizar, además, la mopa nos ayudará a eliminar mejor las pelusas y suciedad de nuestros suelos
  2. Antes de empezar a lavar el suelo, asegúrate de abrir todas las ventanas para que se seque más rápido
  3. Una vez esté el suelo limpio de migas, pelusas o polvo, llena un cubo con agua tibia y añade el producto de limpieza como fregasuelos o lejía. Este tipo de producto deberás elegirlo según el tipo de suelo que desees limpiar
  4. Para que tu suelo quede reluciente, no vale cualquier técnica. Debes ir fregando toda la superficie de la habitación con movimientos alargados y ovalados. Ten en cuenta que deberás vaciar el cubo y volver a llenarlo con agua limpia si tu producto de limpieza requiere aclarado
  5. Espera 10 minutos antes de volver a pisar el suelo

Tipos de suelos y cómo limpiarlos

A continuación, hablaremos de los distintos tipos de suelos que existen y cómo podemos limpiarlos correctamente:


Baldosas

Las baldosas son un tipo de material que, si se encuentra en baños y cocinas, suele ensuciarse constantemente. Además de agua y detergente, aplicar un producto desengrasante como amoníaco (muy útil también para limpiar alfombras o moquetas), nos ayudará a eliminar toda la grasa. Utilizar lejía o bicarbonato disuelto en agua, será también muy efectivo.


Suelos vinílicos

Este tipo de suelos, debido a su rápida instalación, gran durabilidad y sencillo mantenimiento, es uno de los suelos más demandado actualmente. Normalmente, con barrerlos o pasar la mopa regularmente bastará. Cuando estos estén muy sucios, aplicar detergente especial para este tipo de suelo, y fregar toda la superficie, le devolverá su limpieza habitual.


tipos de suelos y sus cuidados

Linóleo

El linóleo es un material que suele durar en buen estado muchos años. Esto, sumado a que es barato y resistente, hacen de este tipo de suelo uno de los más utilizados, (tanto en hogares como en oficinas). Como te hemos recomendado antes, antes de fregarlo, deberás barrerlo o pasar la aspiradora para eliminar así toda su suciedad



Después, puedes o aplicar detergente mezclado con agua o pasar un trapo humedecido con agua tibia con jabones líquidos o vinagre. Pero… ¡Recuerda! Nunca deberás fregar el suelo con detergentes muy alcalinos como jabón blando o sosas.


Utilizar cera para linóleo o abrillantador, te ayudará a devolverle su brillo original.


Parquet


La mejor forma para limpiar los suelos de parquet es, una vez barrido y aspirado, limpiarlo con una fregona humedecida y agua templada. Utilizar un producto o detergente especializado en este tipo de suelo será siempre la mejor opción.


La mejor forma para limpiar los suelos de parquet es, una vez barrido y aspirado, limpiarlo con una fregona humedecida y agua templada. Utilizar un producto o detergente especializado en este tipo de suelo será siempre la mejor opción.



¿Conoces algún truco más de limpieza de suelos? ¿Qué productos sueles utilizar? ¡Compártelo con nosotros!


Volver a la página principal